20 febrero 2014

5 Consejos para Ahorrar en tu Boda

Consejos para Ahorrar en tu Boda
Consejos para Ahorrar en tu Boda

Consejos para Ahorrar en tu Boda

El mayor reto que tenemos a la hora de planear nuestra boda es el estrés que conlleva ajustar nuestro bolsillo a los gastos de la boda. 

La ventaja de planear tu misma tu boda es que conoces a detalle cada parte de la organización y puedes elegir otras alternativas con menor precio en la mayoría de las cosas que integran tu boda.

En este momento tan importante de sus vidas, es muy importante hacer rendir el dinero. Están por empezar una vida juntos y los gastos que vendrán serán aun mayores si aun no tienen su casa, muebles etc. 

Por eso hoy te daré 5 Consejos para Ahorrar en tu Boda y llevarla hasta el final de forma exitosa.

La boda contiene muchos elementos importantes, y con eso tenemos varias alternativas para reducir gastos.


Consejos para Ahorrar en tu Boda

Consejo 1 - Fecha de la Boda

Elegir temporada baja para la fecha de la boda. Esto tal vez no lo habías pensado. En los meses de vacaciones como Diciembre, Junio o semana santa, los costos de las cosas aumentan. Principalmente si tu boda será en otra ciudad o en algún lugar fuera de donde tu y tus invitados viven, los costos de hospedaje, transporte etc. aumentarán tanto para ti como para los invitados. 

Consejos para Ahorrar en tu BodaEn temporadas como Enero, Julio o puentes por días festivos, los costos son medianamente mas bajos. Ahorrarán mucho mas si organizan su boda en meses como Febrero, Mayo, Agosto y Septiembre.

¿Por qué es importante la fecha de la boda para ahorrar?

En los meses de temporada baja suelen ser fechas en las que las personas trabajan, esto lleva a que exista mayor disponibilidad de servicios, banquetes, etc y los lugares pueden ser aún mas económicos que en temporadas de vacaciones o días festivos. 

Si quieres o necesitas economizar aún mas, elige tu fecha para un viernes o un domingo, en lugar de un sábado. 

Consejo 2 - Lista de Invitados

Me he topado con futuras novias que están vueltas loca porque su lista de invitados excede lo planeado y se les complica "borrar" a alguien de la lista. Si logras acortar tu lista de invitados harás maravillas con tu dinero.

Muchas parejas tienen compromisos y familia lejana que sienten que deben de invitarlos a la boda. Si quieres acortar tu lista de invitados enfocate en invitar a las personas que realmente tienen importancia en tu vida. Es preferible que sean menos personas pero que todos los presentes sean importantes para ustedes y que en verdad estén felices de compartir ese día con ustedes, a tener 400 personas y 300 son puros compromisos o personas que no habías visto desde que tenias 10 años.

Consejos para Ahorrar en tu BodaEvita preguntar a tus papas a quien invitar, ellos probablemente sacarán el árbol genealógico y será peor, solo consideralos para que inviten a algunos amigos cercanos, la familia tu la decidirás.

¿Niños? de preferencia No... los niños son un platillo desperdiciado, es muy raro que se coman la comida de una boda a menos que hagas un menú especial para los niños, cosa que podría aumentar tu presupuesto por tener variedad de platillos. Solo incluye niños a la ceremonia religiosa, y solamente si son los hijos de tu hermana, tu hermano, tu cuñada o sobrinos muy importantes para ti y realmente quieres que te acompañen a la misa como pajesitos.

Consejo 3 - El Menú

Consejos para Ahorrar en tu BodaElige un menú para la boda sencillo, no hay necesidad de tener un menú de 4 tiempos. Los menús de 2 tiempos son mas económicos, y lo mas importante es que la comida esté calientita y deliciosa. No importa cuantos tiempos sean mientras la calidad de la comida sea excelente y por menor precio.

Para el postre puedes poner una mesa de dulces, son una gran decoración para boda y hay gran variedad de postres. Si quieres ahorrar mas no tiene que haber un postre especial. El pastel de bodas es el postre perfecto.

Consejo 4 - Decoración

Consejos para Ahorrar en tu BodaLas flores son la primera opción para la decoración de la boda, pero no solo las flores pueden hacer un evento soñado. 

Los centros de mesa pueden ser lo mas costoso de toda la decoración de la boda porque están hechos de flores de temporada, importadas etc.

Consejos para Ahorrar en tu Boda
Evita las flores en los centros de mesa. Una excelente alternativa son las velas. Puedes usar algunas flores y complementar con velas para disminuir el costo del centro de mesa.



Consejo 6 - Un lugar para todo

    Podrás ahorrar muchísimo si logras que la ceremonia y la fiesta sean en el mismo lugar. Si solamente te vas a casar por el civil es muy fácil economizar en este punto. El juez o la persona que los casará puede acudir al lugar que ustedes decidan a oficiar la ceremonia. 

    Si también se van a hacer la boda por la iglesia, busca un lugar cerca de la iglesia para economizar en el traslado. Evita rentar carro y chofer, si tienes carro o puedes pedirle prestado un carro a algún familiar o amigo, pídele al padrino que conduzca. Así te ahorrarás los gastos de transporte y facilitará el traslado a la ceremonia.

Estos son solo algunos consejos para ahorrar en tu boda.

Conoce mas consejos en la Guía Quiero Planear Mi Boda, escrita por la experta planificadora de bodas Monica Bastidas, y empieza a organizar tu boda ahorrando al máximo!


planear mi boda


No hay comentarios. :