18 febrero 2014

Primeros Pasos para Organizar tu Boda

Primeros Pasos para Organizar Tu Boda

pasos para organizar tu boda
Eres la mujer más feliz porque el Amor de tu vida ya te propuso matrimonio. Probablemente sigues viendo tu mano a todas horas porque aun no puedes creer que YA tienes el anillo que significa que EL quiere pasar el resto de su vida contigo. Pero ahora empiezas a estresarte porque sabes que tienes que empezar a organizar tu boda y al darte cuenta que son tantas cosas que considerar no sabes por donde empezar. Pues es el momento de que te relajes y empieces a disfrutar de nuevo de la emoción porque aquí encontrarás todo lo que necesitas para hacer mas fácil toda la organización de tu GRAN DIA!!

PRIMEROS PASOS PARA ORGANIZAR TU BODA 

Para organizar tu boda es importante que hagas una lista que puedas seguir durante el proceso y puedas ir checando el avance de cada punto. Pero para empezar te enseñare los primeros puntos que debes considerar:

  1. El Presupuesto 


 Para poder planear la boda de tus sueños necesitas fijar un presupuesto junto con tu futuro esposo. ¿Cuánto quieren gastar? ¿Cuánto están dispuestos a pagar? ¿Qué tan grande quieren su boda?, etc. Al momento de definir el presupuesto para la boda deben de considerar todas las aportaciones que pueden recibir por parte de la familia, amigos, padrinos etc. Así como también, decidir quién va a pagar la boda? Los padres del novio? Los padres de la novia? Los novios en partes iguales? Cada novio a sus invitados?. 

 No es necesario gastar miles de dolares para tener una boda de ensueño, solamente hay que encontrar las mejores alternativas para economizar sin dejar de tener una boda espectacular y divertida para los novios y sus invitados. 

 2. La Fecha 

 Fijar la fecha de la boda desde el principio es muy importante, ya que así sabrán cuanto tiempo tendrán para organizar el gran evento y podrán hacer las cosas con mas calma sin presionarse. Además de que les ayudará a elegir el estilo y lugar de la boda según el clima, la estación, etc. 

 3. Lista de Invitados 

 Muchas personas consideran la lista de invitados como algo no tan importante, en lo personal considero que es muy importante, ya que conociendo cuantos invitados tendrán, podrán elegir un lugar en el que todos estén a gusto y que tenga la capacidad para la cantidad de personas que están considerando invitar. Si después quieren disminuir el presupuesto, pueden eliminar personas de la lista (personas que tal vez solo están invitando por compromiso) Consideren principalmente a las personas que en verdad estarán felices de compartir con ustedes ese día tan especial. 

 4. Lugar e Iglesia (si también tendrán boda religiosa) 

 Hay muchos lugares que pueden elegir, tal vez al aire libre, en algún jardín, en una playa, en alguna ciudad colonial o histórica, una hacienda, un rancho, un salón de eventos, un club, etc. Cada persona tiene su propio estilo, recuerda que es TU BODA y querrás pasar ese gran día en un lugar especial.

 Elegir el lugar con mucho tiempo de anticipación les dará la libertad de cotizar en diferentes lugares y poder analizarlos tranquilamente sin presionarse a hacer su boda en un lugar que no cumpla con lo que ustedes buscan. Además, la mayoría de los salones de eventos incluyen muchas cosas que podrían facilitarles la organización, tales como sillas y mesas, mantelería, vajillas, banquetes, decoraciones, servicio de meseros, etc. Si eligen un lugar que además de lindo les brinde todas esas ventajas, a ustedes solamente les tocará elegir lo que mas les guste de todas las opciones que el salón les ofrezca.

 La iglesia pide muchos requisitos para que puedan casarse, es por eso que también es importante elegir la iglesia en donde se quieren casar, así como la persona que oficiará la ceremonia para que tengan tiempo suficiente para acudir a las platicas prematrimoniales y juntar los documentos que solicita la iglesia. 

  5. La Música

¿Qué tipo de música les gustaría que tocaran en su boda? Tal vez un grupo en vivo, tal vez un DJ, tal vez una orquesta, etc. La ventaja de elegir con tiempo quién amenizará la boda les dará la libertad de ver varias opciones y comparar entre calidad y precio lo que mas les convenga. 

 También pueden hacer una lista de canciones que les gustaría que tocaran en su boda, a final de cuentas, la música ayudará a ambientar la fiesta y que ustedes y los invitados se diviertan al máximo! 


  6. Decoración 
PASOS PARA ORGANIZAR TU BODA

 Elige la decoración acorde al estilo que elegiste y así podrás elegir a los proveedores que puedan darte el servicio que estás buscando. ¿Qué tipo de decoración quieres para tu boda? ¿Flores? ¿Globos? ¿Luces? ¿Pista de baile con luces? Puedes elegir entre miles de catálogos con precios accesibles, recuerda que menos es mas, y no hay necesidad de gastar cantidades industriales para tener una decoración elegante. 


 Estos son los 6 primeros pasos para organizar tu boda. Al haber decidido todo esto ahora si viene lo que mas quieres.. el vestido, las invitaciones, los anillos etc.


Si quieres saber mas consejos da Click Quiero Planear Mi Boda


pasos para organizar tu boda

No hay comentarios. :